- El cansancio por las abstracciones del idealismo.
- La valoración del trabajo empírico y practico.
- El inobjetable avance de la ciencia.
- El desarrollo acelerado de los medios industriales de producción.
y urgentes ya que fueron analizados desde un punto experimental y empírico propio de las ciencias positivas.
Por otro lado también se encuentra la filosofía del siglo XIX una tirante discusión contra la consideración de lo concreto y lo idealista, que afectaría fuertemente la sociedad y la cultura europeas.
Por otro lado también se encuentra la filosofía del siglo XIX una tirante discusión contra la consideración de lo concreto y lo idealista, que afectaría fuertemente la sociedad y la cultura europeas.
EL HOMBRE COMO SER ECONÓMICO
De
las posturas que surgieron del idealismo hegeliano cabe destacar la obra
de Karl Marx, quien en su intento por
hacer una lectura total de la naturaleza humana , destaca ante todo el carácter
social del hombre y el valor del trabajo como medio de realización.
Para Marx el hombre hace su historia y logra desarrollarse plenamente solo en la sociedad, a través de las relaciones con los demás.
Su trabajo le permitirá adquirir los medios materiales que le garanticen la satisfacción de sus necesidades y también le den la posibilidad de ayudar a la comunidad.
¿Qué implica entender al hombre?
Implica comprender su Organización social,
comprenderlo como producto de su trabajo, de sus creaciones, de las relaciones con los
demás, esta es su esencia.
¿Cómo se concibe al hombre?
Un ser capaz de crear a través de Su trabajo, por lo tanto
generador de una nueva sociedad donde la producción industrial sirva para el bien
común.
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